viernes, 23 de marzo de 2007

Diario de viaje VII

Palacio de Versalles. Venus de Milo.

Granada.

Jueves 23 de mayo
Córdoba, España.
21:27

Escribo después de 13 días. París bonito pero la gente es una merda! Luego Madrid, donde descansé de viajar, comí como rey, tuve dos empleadas que hasta me lavaron la ropa, y de donde fui a Toledo y el Escorial. Mis tíos muy amables conmigo. También lei como animal: “Bolivia, el rumbo de una economía emergente”, “El país de las papas”, “El dictador elegido” y algunas páginas de la historia de Bolivia de Carlos Mesa. Además me compré “Del sentido trágico de la vida” de Unamuno y “Metamorfosis” de Ovidio. Estoy con 30 euros en el bolsillo, con mi cuenta en -3 y mi tarjeta con un margen de 40 euros, osea que grave si no me depositan algo la próxima semana. Ya dejé mi mochila en un locker y esta noche voy a dormir en la calle. Parece que no va a hacer frío o sea que está bien. Hoy caminé por Córdoba y mañana visito una mezquita-catedral, un museo, el alcázar de los reyes y pelo para Granada. La bandera de Córdoba es igual a la cruceña pero con un escudo diferente.

Viernes 24 de mayo
3:07
Después de dormir por ratos sobre bancos de mármol o metal fríos, estoy sentado en una banca de metal, helándome el trasero frente a una iglesia chica, bastante antigua y con algunos rasgos árabes. Si Juanca no deposita algo de plata hoy, estoy recagado porque con los 50 euros que tengo apenas llego al domingo. Espero que me dejen pasar con mi tarjeta porque ya está al límite...
Hay un vientito que se me mete hasta los huesos. Creo que a las 4 abren la estación de trenes, por lo tanto pelo pa’ lla y me pongo a leer Ovidio, obvio.
13:33
Estoy saliendo para Granada. Fui a una catedral-mezquita muy bonita y de boludo no me saqué foto, el alcázar también de primera y una torre museo.


Sábado 25 de mayo
Granada, España
14:10
Tengo que esperar hasta las 3:30 para tomar el bus a Sevilla. La Alhambra está entre los mejores lugares que he visto, especialmente por los jardines del Generalife que en realidad no son parte de La Alhambra. Ojala pueda dormir una buena siesta en el bus para llegar a Sevilla y caminar hasta tarde [Cosa curiosa, mi pelo es crespo y por estas épocas, lo tenía largo. Caminando por Granada me topé con dos peladitas que al verme se notaron sorprendidas y no dejaron de mirarme y cuchichear por un buen rato. No se de cómo, pero termine preguntándoles que pasaba y me dijeron que era igualito a un tal David Bisbal (en ese entonces yo no sabía quien era él), pero bueno, ahora puedo decir que he pasado por un rico y famoso, jejeje].

Domingo 26 de mayo
Sevilla, España
23:07
Comiendo una hamburguesa en Sevilla después de una corrida de toros. En realidad novillada porque los toreros no eran profesionales todavía. Pero estuvo buena la cosa, aunque prefiero un concierto de Mozart. Anoche me quedé en un hostal nomás, pero hoy hago hora hasta las 8 que sale mi tren a Barce.

Lunes 27 de mayo
Sevilla, España
1:35
¡Ahora si que me voy a aburrir! Tengo que hacer hora hasta las 8. Sevilla está de luna llena y el cielo totalmente despejado.
Que belleza ser una paloma que se puede posar al borde de un abismo, tener un viento que amenaze con tumbarla y aun así no sentir miedo porque sabe que si se cae, puede volar. ¡Eso es libertad! Hoy me morí de ganas de saltar en paracaídas cuando vi a las palomas, desde la Giralda, posadas en lo más alto de la catedral. Desgraciadamente es muy caro y yo que siempre quiero hacer algo nuevo...
En 4 días más comienza el Mundial. Yo creo que me toca en Roma. Con este desvelo, tremenda dormida que le hecho en el tren: 12 horas y 45 minutos de viaje. ¿Cómo será el de Barcelona – Roma? Ese debe ser 24 horas o algo así, y el de Roma – Atenas por el estilo.

No hay comentarios.: