martes, 27 de marzo de 2007

Diario de viaje X






16 de junio
Tesalónica, Grecia.
12:54
Buej! ya acabé mi viaje, aunque sigo viajando. Ahora lo único que ocupa mi mente es que pasa si no pillo trabajo en Italia. Estoy – según mis cálculos – con plata para aguantar 2 semanas si es que gasto lo mínimo. Estambul no fue tan barato como yo pensaba. Me salió caro llegar y volver de allá y la ciudad es más barata que el resto de Europa, pero tampoco es un regalo como yo imaginaba. Ahora estoy haciendo hora hasta que llegue Esteban [Molina]. Me voy a quedar mañana más y me voy el martes.
Nunca había hecho tantos amigos como en Estambul. Todos eran mis amigos en el Gran Bazar, y aunque yo no los conocía ellos me decían: “come in, my friend”, “what do you want, my friend”, “Aspetta, my friend”. Estos turcos son más negociantes que la m...
Creo que después de este viaje ya conozco un 2% del mundo, solo me falta el 98% restante, o sea que ya esta fácil la cosa. En media hora comienza el otro partido, así que en un rato pelo para uno de los boliches y me pido ese refresco con azúcar en polvo y canela. Creo que JC se iba a Santa Cruz hoy o mañana. Por suerte hubo plata para su operación y su pasaje. ¿En qué habrá quedado lo del depto.? Francia, Argentina y Portugal eliminados en la 1ra fase; para no creerlo. El gaucho con el que estuve en Estambul se quería morir. Ya terminé “Del sentimiento trágico de la vida” y estoy releyendo “Metamorfosis” de Ovidio. En Estambul entré a una mezquita a medio día y rezé (mejor dicho imité) como hacían los turcos. La mezquita azul tiene olor a pata. Yo estoy cargando con 2 mochilas (en Estambul me compré una en 20 millones de liras turcas). La inflación en Turquía, según me dijeron, es del 60% y hoy leí en El Deber que Bolivia corre el riesgo de caer en una hiperinflación debido al alto déficit fiscal y los candidatos que tenemos no valen un peso. Goni dijo recientemente que las FF.AA. deberían estar preparadas si el gobierno fracasa. ¡Qué es eso! Este gringo como no va a ser presidente ahora dice cualquier disparate. Me parece el mayor egoísmo que este pendejo atente contra la democracia que tanto nos ha costado que por momentos me parece la mejor de Sudamérica – hasta que escucho rumores de fraude. Los disparates de Goni. Buej, me voy a ver el partido.
23:42
Estuve con Esteban pero no nos dejaron que me quede a dormir en su dormitorio, así que grave la cosa. No hubo asientos para el tren a Atenas y no quiero pagar 20 euros de hotel, así que le voy a echar una desvelada en la estación y tomo el tren de las 8:20 mañana [al final me quedé en un hotel]. En 2 ó 3 días más voy a estar en Nápoles y me preocupa de que en 2 ó 3 semanas no voy a tener donde caerme muerto. Más vale que pille algo. El taxista que me trajo fue un cague de risa. Según él, los griegos descubrieron América antes que Colón que era mitad griego y las pirámides Mayas son ingeniería griega, junto con las egipcias, sin olvidar que el imperio griego llegó hasta India.

24 de junio
Bari, Italia
21:55
La huelga de Patras se acabó el viernes, yo me vine el sábado. Estuve con una pareja de ecuatorianos que ya son mis super panas y que acaban de pelar para Venecia. Este viaje ha sido una locura, de las mejores cosas que he hecho en mi vida. Me quedan como 90 euros, no sé que voy a hacer de mi vida en la próxima semana y estoy feliz de la vida. Esta experiencia, junto con la gente que conocí y los lugares que visité, no los cambio por nada. Tengo mil cosas que quisiera escribir y que la pereza no me lo permite. La carroza de Febo ya se hundió en el ancho ponto, Diana brilla desde lo alto y el somnífero sueño se apodera de los mortales. Yo no deseo escribir y en vez deseo una metamorfosis mientras espero por mi Napoleoneo tren.

No hay comentarios.: