domingo, 4 de marzo de 2007

Diario de viaje III

29/03/2002
Cambridge 23:56
Éste ha sido realmente un viaje increíble. Llegué a Cambridge a las 21 y pico y después de caminar un poco, pregunté a un grupo de señores la dirección de algún hostal. Uno de ellos, de baja estatura, bastante flaco y de hecho con pinta de pitillera se ofreció a llevarme. Fuimos a un YMCA pero estaba lleno, así que fuimos a buscar otro. Empezamos a charlar y me contó que fue drogadicto por 30 años y ahora estaba en un programa de rehabilitación. Tiene dos hijos que no ha visto en años y cree fervientemente en Dios y en Jesucristo. Me contó un poco de su vida, su sufrimiento y su lucha y luego hablamos de Dios, todo mientras me conducía de un alojamiento a otro. Finalmente me encontró un hostal y antes de que se vaya le pregunté que iba a hacer. Me dijo que nada, así que le ofrecí ir a caminar por la ciudad. Caminamos unas cuantas cuadras y me preguntó si podía invitarle un café. Nos tomamos un café y quedamos de juntarnos mañana para conocer la ciudad y seguir hablando de Dios. Ahora voy a rezar un rato (es viernes santo) y dormir.

30/03/2002
Stansted airport, Londres 18:58
Ya estoy en Stansted y mi vuelo sale el lunes a las 7 de la mañana. Quiere decir que voy a pasar 36 horas en este aeropuerto, dos noches de hotel gratis. Me hubiera gustado ir a Londres mañana, pero ya no puedo caminar. El dolor en mi tobillo izquierdo es insoportable y como he estado medio cojeando todos estos días, me duele la rodilla izquierda, el moroco y la parte de atrás del tobillo derecho. Por otro lado mi espalda está en las últimas y debido a mi tobillo mis ánimos están por los suelos.
Cambridge estuvo muy bonito. Es una ciudad chica, así que pude ver todo en un día. Me faltó un poco pero mi tobillo ya no me dejó seguir caminando. Al final no me lo pillé a Kevin [el que me ayudo a encontrar un hostal] en la mañana, pero mejor, eso me dejó pasear a mi ritmo. Aparte de mi tobillo, este viaje estuvo perfecto y me dio más tranquilidad con respecto a viajar solo. Es increíble la cantidad de gente que conocí en 10 días (menos de 10 días) y especialmente la variedad. Creo que no lo apreciaría tanto si viajara con alguien. Por otro lado, tengo que buscar que hacer en estos momentos de aburrimiento. Hace solo unos segundos un viejo sacó un periódico de un basurero, ¡otra maña más que aprendo! Me compré The Politics de Aristóteles en Cambridge, así que creo que me voy a poner a leer.

31/03/2002
Stansted 18:12
¡Qué cabreamiento! Estoy muerto de hambre y aburrimiento, y todavía me quedan 12 horas más en este lugar. Estoy leyendo The Politics, pero es un lectura pesada y no me da el ánimo para eso, y en el jueguito ‘e mierda de mi celular no llego ni a la esquina. Voy a disfrutar esa ducha (con shampoo) cuando llegue a Villa Paterno, ¡y la chupanga el fin de semana!

01/04/2002
Brescia, Italia, 10:39

Llegué, estoy en el bus de ida a Verona. Estoy escuchando Maná Unplugged, así que el chofer debe ser gallego.
Anoche me desperté como a las 2:30 p.m. y me puse a charlar con una pareja de viejitos. Me invitaron café, un guineo y una naranja. ¡Un amor de gente los viejitos!
Mi mochila no llegó a Italia, así que hice mi reporte y a esperar. Me espera un buen baño y un plato de comida lleno hasta el coto y con pasta…Yummy!

1 comentario:

Unknown dijo...

wow jajjaja, que viajes... que diario.