martes, 27 de marzo de 2007

Diario de viaje IX


Viernes 7 de junio
Atenas, Grecia
23:50
En Atenas lo único para ver es la Acrópolis. Mañana voy al museo arqueológico y pelo para Thesalonikis. La mayoría de los turistas van a algunas de las islas, yo por mi parte me voy a Turquía. Pasé por el parlamento y vi la guardia más ridícula que haya visto en mi vida. Falda, medias blancas, tipo panties, zapatos de aladino y para colmo tienen el paso más absurdo que se pudieron imaginar. Hoy chateé con mi mami, Befe, y Juanca por un buen rato, o sea que estoy al tanto de sus vidas. Juanca se va para S.C. y mi mami está buscando casa. Esta vieja Neocelandesa tiene cara de abuela y está de mochilera por su cuenta, ¡qué tal esa! Debe estar buscando marido. Argentina perdió con Inglaterra y creo que mañana pelean Tyson y Lewis, eso va a estar interesante. Definitivamente está en busca de marido la vieja esta; desde que llegó no deja de mostrarle sus cinturones y bikinis y todas esas huevadas a la gringa que está a su lado.

Sábado 8 de junio
Atenas, Grecia
7:30
Estoy sentado en un café afuera del Agora, habren a las 8. Me desperto la vieja ortosa quejandose de que el de la cama de abajo roncaba. Hoy pelo para el este, no sé a que hora. Creo que voy a ver los partidos de fútbol y salir después.

17:01
Subido en el tren con dirección a Thesalonikis, una de las ciudades a las que Pablo escribió. Hoy caminé por la antigua ágora, Keremeikos y el Templo de Zeus. Lo único que me faltó fue ir al museo nacional arqueológico. El tren partió; ojala sea un poco más estable que el anterior para poder leer y escribir, pero lo dudo. Ya se siente el verano, sudo todo el día, pero es una belleza. Es que es muy feo viajar con frío. Ya comencé el proyecto Osama.

Lunes 10 de junio
Alexandropolos, Grecia
11:33
Pasé un día en Tesalónica, otro en este pueblo y hoy llego a Estambul. ¡Qué viaje más largo! Y más caro de lo que esperaba. Estas estadías en pueblitos son graves porque no tienen hostales. He pagado 20 euros en las últimas dos noches, pero por lo menos tengo cuarto propio y ayer tuve hasta tele, así que vi “Una propuesta indecente”. Es increíble la globalización, ayer en la tele había algo parecido a “The weakest link” que también lo vi en España y las viejas charlatanas que sacan suerte por TV. He disfrutado mis viajes en tren desde Patras hasta acá; largos, en los peores trenes de Europa, pero los paisajes griegos los hicieron placenteros. Son tierras muy accidentadas y rocosas pero es interesante ver como la vegetación le gana a la roca y plantas nacen donde no deberían. No he visto tanto los paisajes del resto de Europa porque la mayoría de los trenes los tomé de noche [para ahorrarme el hostal]. Estoy en un restaurante esperando mis ribs, ojala no sean 2 ó 3 porque por 4.5 euros no es chiste. Hubiera preferido un sandwich griego pero no vi ni uno. Estoy leyendo Unamuno y lo podría considerar, junto a Hume, el que más ha influenciado, o mejor dicho, ha racionalizado o explicado lo que yo más o menos creo ¡y siento! Estoy pensando comenzar a escribir comentarios sobre mis lecturas en otro cuadernillo. Tal vez lo haga en Estambul, ahora a comer.

12:09
Ya comí, rápido para variar. Acabo de darme cuenta hace 5 minutos que tengo 1, 2, 3,..., 22 picadas de mosquito en mis brazos y manos ¡y no siento ni una! Lo camba campesino no se que quita, ¡y que no lo haga! A ver cuanto tiempo me quedo en Estambul. Me interesaría ir a Gallipoli, también, pero no se porque este viaje me está saliendo más caro de lo que esperaba. Pero bueno, hice todo lo que quise y en otra oportunidad – que la tendré – veré las pirámides, Sicilia y saltaré en Interlaken. Estas griegas son acabadas de feas, no las describo porque sería ofensivo, pero ni en borracho me meto con una... bueno, tal vez, jejeje. Ya voy 7 días del proyecto Osama. Pago y me voy que a la una sale mi tren.
15:54
Estoy en algún lugar de Turquía, cerca de la frontera griega y estos turcos nos tienen locos con el asunto de las visas, y lo peor es que nadie entiende nada.

No hay comentarios.: