martes, 6 de noviembre de 2007

Citas de Milton Friedman

“El hecho singular más importante sobre el mercado libre es que ningún intercambio ocurre a menos que ambas partes se beneficien.”

“Nadie gasta el dinero ajeno con tanto cuidado como gasta su propio dinero. Nadie usa los recursos ajenos con tanto cuidado como usa sus propios recursos. Entonces, si usted quiere eficiencia y eficacia, si usted quiere que el conocimiento sea utilizado correctamente, tiene que hacerlo por medio de la propiedad privada.”

“Los Gobiernos nunca aprenden. Solo las personas aprenden.”

“Entonces la pregunta es, ¿los ejecutivos de las corporaciones, mientras se mantengan dentro de la ley, tienen alguna responsabilidad aparte de hacer tanto dinero para sus accionistas como les sea posible? Y mi respuesta a eso es, no, no la tienen
."

“La única forma que ha sido descubierta de hacer que muchas personas cooperen voluntariamente es por medio del mercado libre. Y por eso es tan esencial para preservar la libertad individual.”

“La mayoría de las falacias económicas derivan de la tendencia de asumir que existe una torta fija, que un sector solo puede ganar a costa de otro sector.”

“Subyacente en la mayoría de los argumentos en contra del mercado libre está una falta de convicción en la libertad en si.”

“¿Qué tipo de sociedad no está basada en la codicia? El problema de las organizaciones sociales es como estructurar un sistema bajo el cual la codicia hará el menor daño posible; el capitalismo es ese sistema.”

“La Historia sugiere que el capitalismo es una condición necesaria para la libertad política. Claramente no es una condición suficiente.”

“La sociedad que pone la igualdad por delante de la libertad termina sin ninguna. La sociedad que pone la libertad por delante de la igualdad, termina con una mayor cantidad de ambas.”


http://miltonfriedman.blogspot.com/

1 comentario:

Don Juan de Sarco dijo...

Gracias por darnos a conocer tan interesantes frases

Saludos