viernes, 27 de abril de 2007

Diario de viaje VI

Miércoles 18 de abril
Cali, Colombia
11:59
Estoy de paso por Cali, rumbo a Popayán. Voy a almorzar una sopa de mondongo y carne con frijoles. A ver que tal… El mondongo es una sopa de panza, estuvo buena.

Miércoles 18 de abril
Popayán, Colombia
20:09
¡Hoy monté a caballo! Pero no los 20 minutos que yo esperaba, sino 2 a 2 horas y media. Tremenda macurca la que me espera mañana. Los recuerdos que me trae está finca no tienen precio: el olor de un caballo es el mismo en Colombia o en Bolivia. Montar a caballo, escuchar un arroyo corriendo, respirar aire el aire puro y fresco del campo, oler la lluvia, etc. Y algo más: la habitación en la que estoy huele exactamente igual a la casa de “San Javier”, la estancia de mi niñez. ¡Es como estar en Santa Cruz! Juan Miguel está hablando con Andrés, mientras escribo estas líneas, luego vamos a comer lomito de un novillo que se desnucó hace unos días. ¡Delicioso! James Brown se va a morir cuando lea esto.
Está lloviendo a cántaros y si me quedo en esta habitación respiro mi infancia, si salgo respiro tierra mojada y campo, ¡qué más puedo pedir!... el lomito que se viene. Tengo que agregar que Juan Miguel me tiene a punta de aguardiente Caucano. Desde que salimos a cabalgar hasta ahora, está grave la cosa. Pero va a estar buenísima la dormida; cansado, chupau y con olor a “San Javier”. Voy a dormir como rey.

Jueves 19 de abril
20:34
Hoy volvimos de la finca a Popayán. Estuve la mañana en internet y la tarde paseando por la ciudad con Juan Miguel. Él es diputado regional en el departamento del Cauca y tiene dos escoltas armados asignados por el Gobierno Regional, así que estuve todo el día escoltado por dos guardaespaldas.
Tengo que lavar mi toalla que anoche me dejó oliendo a popí. Voy a leer y mañana sigo escribiendo.

No hay comentarios.: