sábado, 13 de enero de 2007

La quema del Reichstag

Javier Paz García
El 27 de febrero de 1933, sin que Hitler haya cumplido siquiera un mes como Canciller de Alemania, acaeció el incendio del Reichstag, el edificio del parlamento alemán. El gobierno acusó del hecho a Marinus van der Lubbe, un emigrante holandés pobre. La Historia no tiene claro quienes participaron del incendio y cual fue el rol del Gobierno, aunque se considera bastante probable la participación nazi. Hitler culpó a los comunistas del incendio y usó el incidente para hacer que el presidente Hindenburg firme el Decreto del incendio del Reichstag, eliminando algunas libertades individuales y derechos civiles, y para que el parlamento le ceda poderes especiales. La quema del Reichstag marcó el inicio del régimen tirano y totalitario de Adolfo Hitler. Lo que vino después es de conocimiento público.
El 8 de enero del 2007 hordas de cocaleros masistas incendiaron la prefectura del departamento de Cochabamba y atacaron a ciudadanos civiles y medios de prensa, destrozando también propiedad pública y privada. Dos días después, luego de que estas hordas mantuvieron a Cochabamba sitiada varios días y a su población entera en condición de rehenes, y ante los abusos cometidos, los jóvenes cochabambinos salieron a defender su ciudad y a expulsar a los agresores. El resultado fueron al menos dos muertos y un par de centenas de heridos.
¿Quiénes son los culpables de la violencia y las muertes? ¿Quiénes quemaron la prefectura? Los cocaleros. Estos señores vinieron desde tierras distantes, ya preparados con palos, piedras e intolerancia. Ya listos y predispuestos a ocasionar todo lo que ocasionaron. ¿Quién es el líder máximo de los cocaleros? El cocalero Evo Morales Ayma.
Los que quemaron la prefectura y ocasionaron las muertes son militantes masistas al más puro estilo de los camisas pardas nazis. ¿Quién es el líder máximo del MAS? El masista Evo Morales Ayma. No es ninguna coincidencia que la movilización de estas hordas haya sucedido una semana después de que la cúpula masista y sus grupos paramilitares se reunieran en Cochabamba. Suponer que la directiva para sitiar Cochabamba vino de allí y con la aprobación del propio Evo Morales no representa nada fuera de la realidad.
La policía y el ejército fueron en número y en actuación insuficientes para evitar los desmanes. Pero incluso cuando la policía intentó hacer algo, la Ministra de Gobierno destituyó al Comandante, sentando el nefasto precedente de que ninguna autoridad puede meterse con los miembros del MAS, dejando así a las hordas masistas sujetas a ninguna ley, libres de hacer lo que les dé la gana. ¿Quién es el líder máximo de la policía y el ejército? El Capitán General de las Fuerzas Armadas Evo Morales Ayma.
Estos grupos paramilitares mal llamados ‘movimientos sociales’ son abiertamente alentados por el Gobierno, y es de todos sabidos que también son asesorados y financiados por éste. Es muy probable que dinero del Gobierno haya sido usado para trasladar a Cochabamba y alimentar a estas hordas vandálicas. El mismo Gobierno que tiene como misión preservar la democracia, garantizar los derechos civiles y salvaguardar la paz es el que alienta odios, enfrentamientos, violencia y muerte. ¿Quién es el líder máximo de la República de Bolivia? El Presidente Constitucional de la República Evo Morales Ayma.
¿Quién es el mayor culpable de la convulsión y la violencia por la que atraviesa nuestro país? No es Hugo Chávez, que está metido en Bolivia porque Evo lo permite. No son sus ‘movimientos sociales’ que están integrados por campesinos pobres e ignorantes que vienen recibiendo un lavado de cerebro desde hace mucho tiempo, y que además no hacen nada sin el beneplácito de Evo. No son sus ministros de pacotilla que lo único que saben es chuparle las medias a Evo, hacer lo que Evo les diga y mentir lo que Evo les ordene que mientan.
El máximo culpable es el cocalero, masista, Capitán General de las Fuerzas Armadas, Presidente Constitucional de la República y asesino de bolivianos Evo Morales Ayma.
Fayetteville, 13/01/07.
El Deber, 17/02/07.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Evo Morales es la representacion de la ignorancia en el poder.
Saudade...

Andrés Pucci dijo...

los pueblos tienen los gobernantes que merecen, y evo representa al pueblo...
Fantastico post, menos cuando mencionas a los ministros chupamedias , que Evo ordena lo que dicen o no... Evo es un ignoante que no sabe que es marxismo, stalinismo o lenininismo, el es el tìtere de alguien, de ministros como Malicia Muñoz, comunistas antiguos.

Anónimo dijo...

Tus paralelos son pretenciosos y maniqueistas. Mucho antes del incendio del Reichstag, se habian implantado condiciones para que el fenomeno nacionalista totalitario aparezca en Alemania. Si bien ese atentado pudo dar pie al 3er Reich para lanzar una represion hacia los comunistas...esta muy lejos todavia de la "solucion final". Y es muy triste que utilices ese tipo de comparaciones solo para expresar tu aversion a Evo Morales. Es lo que pasa cuando un analista financiero pretende analizar la sociedad con sus pequeños cabos de cultura general?