lunes, 25 de febrero de 2008

Carta al Embajador Goldberg

Javier Paz García

Excelentísimo Señor Embajador de los Estados Unidos de América
Distinguido Señor:
Me acabo de enterar por diferentes medios de prensa que el Presidente de la República, Evo Morales Ayma ha declarado que usted está conspirando y financiando a la oposición en Bolivia. Textualmente el Dr. Morales Ayma dijo: “personalmente me voy a dedicar a informar la verdad, cómo conspiran algunos agentes internos y externos a la cabeza del Embajador de EEUU contra nuestro gobierno y no quieren y no buscan cambios profundos mediante la nueva Constitución”. En otra parte de su alocución el Dr. Ayma dice que “Usaid está ofreciendo plata a las ONG con la condición de que hagan una oposición al Gobierno, a los dirigentes o ex dirigentes en algunos casos”.
Señor Embajador, a estas alturas del partido, no podemos dudar de la veracidad del Dr. Morales Ayma. Y si el mismo Presidente de la República lanza estas acusaciones, entonces no hay duda que son ciertas (me rehúso a creer que el Presidente Morales ponga en duda su credibilidad y la de todo su gobierno hablando disparates). Por ello quiero expresarle mi profunda indignación ante la mencionada noticia. Me indigna porque yo me considero un opositor y sin embargo hasta el día de hoy no he recibido ni un centavo de su embajada, ni siquiera una carta de apoyo o una llamadita para decirme que mi chequecito se atrasó pero que ya va a llegar. Admito la posibilidad de un error, de que hayan escrito mal mi nombre o algo así (todos cometemos errores).
Por tal motivo le escribo esta misiva, para hacerles saber que existo y que voy a seguir denunciando los atropellos, los abusos, la mentira burda, la ineptitud y la incapacidad que caracteriza a este gobierno. Les comunico también que luego de esta carta, no voy a tolerar que se me excluya de pagos que me corresponden y que si no me pagan voy a denunciar a organismos internacionales la discriminación de la que estoy siendo víctima, porque financiar a unos y no financiar a otros es discriminatorio. Les advierto que, de no recibir mis pagos correspondientes, incluidos todos los meses de atraso, me voy a plantar en la Av. Arce frente a su embajada y voy a hacer marchas, huelgas y protestas hasta recibir mi chequecito. Planeo también organizar la Asociación de Opositores Impagos (AOI) como mecanismo de presión para hacer valer nuestros derechos ante la embajada americana.
Aprovecho también esta oportunidad para pedirles que se contacten conmigo lo antes posible y me expliquen como funciona la cosa. ¿Me van a pagar por mes o por artículo publicado? ¿Me van a cubrir beneficios sociales? ¿Seguro dental? ¿Aguinaldo? ¿No dan viaje a Disney para navidad?
Señor Embajador Goldberg, me despido de usted muy atentamente esperando su pronta respuesta y ese chequecito jugoso que me corresponde (ya estoy pensando en que lo voy a gastar). Mi email de contacto es javierpaz01@gmail.com.
Atentamente, Javier Paz.
La Paz, 25/02/08
El Deber, 11/03/08

5 comentarios:

Philip Goldberg dijo...

Señor Javier Paz:

Acuso recibo de su queja. Acabo de solicitar una investigación que permita determinar qué pasó con el jugoso cheque girado a su nombre hace algunos meses. Por mientras, le sugiero paciencia. No nos hemos olvidado de sus servicios, aunque su trabajo de desestabilización y espionaje no haya rendido ni un solo fruto porque nadie le lee o le escucha. Pero su fidelidad hacia nuestros capitales y los intereses supremos del gobierno federal de USA serán recompensados como corresponde.

Sin otro particular, se despide atentamente,

Philip Goldberg
US Ambassador - Bolivia

Javier Paz dijo...

Señor philip goldberg:

Usted parece estar confundido, yo no hago espionaje, los del espionaje son Rada y el gobierno. Me encantaría que mis notas de prensa desestabilicen al gobierno, pero sería muy presuntoso de mi parte suponer tal cosa.
Sin embargo le agradezco que aunque sea usted me lea y espero ese chequesito con mucha ansiedad.

Atte. Javier.

BOLIVIA LIBRE dijo...

Oye Javier, a mi tampoco me llegaron los jugosos chequecitos, será que si me inscribo a la AOI perderé el acceso a loas valiosas valijas que le llegan a mi ONG de parte de Soros y del Tio Chavez?, los tengo re mamados con la creencia de que mis ideas progresistas van a dar frutos maSSistas.

Philip Goldberg dijo...

Señor Javier Paz

De mi consideración:

Junto con saludarle nuevamente, aprovecho de hacerle llegar la presente para informarle que en un memorándum que el señor Vincent Cooper me remitiera antes de abandonar el país se incluye una larga lista con nombres cifrados de colaboradores que han aportado información valiosa a nuestra embajada. Si nuestros matemáticos descifraron erróneamente algún nombre creyendo que era el suyo, entonces la unidad de contabilidad de la embajada hará las correcciones del caso. Lamento informarle que eso se traducirá en un cheque menos jugoso. Además, en vista de que ambos sabemos que su trabajo de desestabilización ha sido más que ineficaz (lo mismo le había manifestado en mi anterior misiva, lo que parece no haber entendido, como no ha entendido muchas otras cosas) también vamos a aplicar un recorte por este concepto a sus honorarios.

Me tomo la libertad de avisarle sobre esta situación para no entorpecer su programación financiera del año. Sabemos, de todas formas, que usted es y va a seguir siendo un importante servidor de nuestros intereses. Por ello me es grato comunicarle que no va a salir de nuestra nómina de colaboradores, lo que, como ya le anunciaba, se va a traducir en jugosos dividendos para su cuenta personal.

Sin otro particular, se despide atentamente,

Philip Goldberg
US Ambassador - Bolivia

Anónimo dijo...

Boas gargalhadas!Sem quere me meter nas conspirações de país alheio sugiro que a criação do site: www.AOI.com para organizar melhor essa folha de pagamento.E conte com meu apoio para o que precisar!