jueves, 10 de enero de 2008

Vergonzosas Fuerzas Armadas

Javier Paz García
El artículo 4to de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas dice que “[l]as Fuerzas Armadas de la Nación, como institución no realiza acción política partidista” y el artículo 6to reza: “[l]as Fuerzas Armadas tienen por misión fundamental defender y conservar la independencia nacional, la seguridad y estabilidad de la República, el honor y soberanía nacional, asegurar el Imperio de la Constitución Política del Estado”.
Sin embargo la actual cúpula militar parece más masista que Evo Morales. Todas sus declaraciones sobre la unidad del país, sobre los enemigos de la patria, sobre el compromiso con el proceso de cambio los convierte en portavoces y propagandistas del Movimiento al Socialismo en violación del artículo 4to.
Cuando apoyan al MAS en la implantación de una nueva constitución que claramente ha violado un montón de leyes y reglamentos y que por lo tanto es ilegal, nuevamente violan el artículo 4to y también el 6to que dice que tienen que asegurar el Imperio de la Constitución Política del Estado. Y no les podemos pedir que cuiden el honor y la soberanía nacional cuando Venezuela los tiene comprados.
Como ejemplo de esta sumisión el reciente Comandante de las Fuerzas Armadas Luis Trigo dijo que “Ellos (refiriéndose a los prefectos) tienen una visión diferente del país en este momento, que puede ser la correcta o no, nosotros tenemos otra visión”. Al decir “nosotros” el general se pone claramente la camiseta del MAS. Habría que recordarle a este señor que las FFAA no deliberan, por lo tanto él no tenía por qué decir que los prefectos tienen una visión diferente a la suya, hubiera sido lícito decir que los prefectos tienen una visión diferente a la del gobierno central, por ejemplo. Pero Trigo fue quien comandó la fallida y efímera militarización de Viru Viru, y la comandancia ha sido el premio a su servilismo.
Otro caso de servilismo vergonzante es el del comandante saliente, Wilfredo Vargas, quien para agradar a su jefe dijo que hay que “reprimir y aniquilar a todos los enemigos de la patria” quienes por supuesto vienen a ser los enemigos del MAS y del “proceso de cambio” (entre los cuales me encuentro).
Tampoco deberíamos olvidarnos de Bersatti quien como comandante del Ejército no tuvo mejor ocupación que inventar rumores y ponerse un poncho rojo para no quedar muy atrás en el equipo de lamebotas que tiene Evo Morales.
Pero poco hay que preocuparse de los perros falderos, porque como dice el dicho “perro que ladra no muerde” y estos señores ladran no por convicción, sino por pura conveniencia personal y circunstancial. Ya los vimos huyendo en Viru Viru, ya vimos a los policías saliendo de Sucre “porque el pueblo no les daba las garantías” y cuando el pueblo les haga la parada, no se van a animar porque saben las consecuencias, saben que en un posible juicio de responsabilidades, ni el MAS los va a defender y saben que luego de sus mandatos van a tener que convivir con el pueblo y el pueblo les va a cobrar la factura. Me viene a la mente el que fungió de prefecto de Santa Cruz durante la invasión Ucureña.
Santa Cruz de la Sierra, 09/01/08
El Deber, 15/01/08

No hay comentarios.: