jueves, 6 de diciembre de 2007

Reclamo a CNN en Bolivia

Bolivia se encuentra en una situación tremendamente polarizada a tal extremo que no se descarta una guerra civil (posibilidad remota, pero latente). En una situación así es menester que la prensa reporte de forma imparcial y balanceada buscando la verdad y la veracidad de la información ante todo. Este requerimiento se hace más necesario aun cuando se trata de la prensa internacional, porque para muchos, ésta se convierte en la única fuente de información. Dar información tergiversada, parcializada o incompleta distorsiona dañinamente la percepción de esta audiencia internacional.
Lamentablemente este es el caso de la corresponsal de CNN en Bolivia, la señora Gloria Carrasco que repetidas veces se ha mostrado en sus informes favorablemente parcial al Gobierno central y ha minimizado, omitido e incluso tergiversado el actuar de diversos sectores de oposición.
Por ello pido que CNN cambie a su corresponsal en Bolivia, la señora Gloria Carrasco, por otra persona que reúna las condiciones idóneas de imparcialidad y veracidad en la búsqueda y presentación de la información.
CNN es una importante fuente de información en todo el mundo y tiene un compromiso ético con su audiencia. En el caso de Bolivia, CNN no está cumpliendo ese compromiso.


Si usted está de acuerdo con este reclamo, por favor envíe un correo electrónico en la siguiente dirección:


http://edition.cnn.com/feedback/forms/form1.html?35

6 comentarios:

Unknown dijo...

Disculpa Javier, yo no voy a defender a CNN ni mucho menos, pero creo que ellos tienen una línea editorial clarísima, no creo que sean unos improvisados ni creo que se les valla algo por más pinche que sea el país que cubren. La BBC mostró a los senadores comiendo pollo frito en la huelga de hambre, no por eso no es idóneo el reportero, ni se parcializó con el gobierno. Si CNN quiere mostrar alo lo muestra como quiere, punto, el reportero no importa.
saludos

Javier Paz dijo...

Jlrd:
Estas equivocado. Cualquier profesional debe seguir cierto código de ética en el ejercicio de su trabajo. La señora Gloria Carrasco claramente no tiene mucha ética profesional. Para darte un ejemplo, durante los enfrentamientos en Vivu Viru, hubo varios civiles heridos y uno o dos policías heridos; la señora Gloria Carrasco reportó a CNN que solo hubo un policía herido. Eso no es un reporte correcto e imparcial de lo que sucedió y la implicación es mucho peor, porque pretende hacer ver a la policía como víctima y a los cruceños como agresores. Mi reclamo no es contra CNN, es contra una mala profesional que trabaja en CNN ¿o es que todos los que trabajan en esa empresa son lo mejor de lo mejor?

Anónimo dijo...

Hola Javier, te cuento que hace tiempo que ya mande una carta a cnn para que cambien de corresponsan en bolivia, o en su caso que manden a uno para el lado oriental, porque como dice en tu blog la señora gloria carrasco no es imparcial a la hora de mandar las noticias.

esperando que pronto alguien de cnn nos escuche, saludos

jairo e. montoya c.

Anónimo dijo...

Apoyo a CNN y a su corresponsal, evo es un falso y vendido a hugo chavez y su demente movimiento bolivariano que no es mas que una tirania y un monopolio disimulado.

Unknown dijo...

Tiene que haber democracia en la comunicación. Pedir que salga un corresponsal de un medio de comunicación intenacional, solo lo hacen los funcionarios del gobierno para ocultar su verdadera realidad antiindigena en Bolivia.

Javier Paz dijo...

Estimado David Crispin:

Si uno considera que alguien hace mal su trabajo, no hay nada antidemocrático en hacer una denuncia. Esto puede suceder con un policía corrupto, un funcionario público que no atiende bien a la gente, una cajera de un banco privado o un periodista de un medio de prensa. En este caso, yo consideraba que la Sra. Carrasco hacía reportajes parcializados e incompletos y por tal motivo y con todo mi derecho hice un reclamo muy respetuoso a la cadena de la cual ella era corresponsal, para que ellos evalúen la validez de mi reclamo y tomen las acciones que vean pertinentes. Ellos, con todo su derecho, ignoraron mi reclamo.