lunes, 26 de febrero de 2007

Diario de viaje II


23/03/2002
Staunted, Inglaterra. 22:47
Ya estoy en Inglaterra. Hoy salí a las 10:15 de Paterno, llegué como a las 14:00 a Brescia y como a las 3 ya estaba en el aeropuerto. Hice hora hasta las 8 (comí un sándwich de atún y me compré unos chocolates). Creo que dormí una mini siesta también. En el avión conocí a una veterinaria italiana y me dio su email para que le cuente de mi viaje. Originalmente iba a ir a Londres mañana, pero creo que voy a Glasgow si pillo un ticket barato y de ahí a Edimburgo para ir bajando hasta llegar a Londres. Hoy voy a dormir en el Aeropuerto y solo espero no amanecer chuto. Por lo que veo hay bastantes inquilinos por acá. Ci vediamo domani.

24/03/2002
Londres 17:59
Un ticket a Edimburgo o Glasgow costaba más de 70 libras así que me vine a Londres por 12. Estoy en el Kensington Garden, a menos de 100 metros del Albert Memorial. Acabo de cenar 2 sandwiches de atún y dos tragos de agua y en un momento más tengo que buscar donde rellenar mi botella de agua. ¡Londres es increíble! Hoy día pagué 15 libras por esos buses donde uno se puede subir y bajar cuando quiere y con eso vi lo mejor de la ciudad por fuera. Lo más impresionante fue el Big Ben. Me impacto porque lo había visto en foto y no parecía la gran cosa. No esperaba mucho y ver esa belleza me volvió loco. En la Galería Nacional estuve en un tour donde vimos como 5 ó 6 cuadros pero aprendí más que los mil y tantos que he visto en Italia, además que ya lo religioso me estaba llegando al orto, así que me gustó el cambio. Creo que la gente me gusto más que en Italia, aunque no he estado suficiente tiempo, pero los ingleses dicen ‘mate’ con su acento la cagada.
Dejé mi mochila en la estación por 4 libras el día, así que estoy con mi Saxoline 1997 donde tengo un buzo, un par de calcetines, una almohada y dos tapetes cortesía de Delta Airlines, mi atún y pan, mi diario y artículos de aseo. Más tarde voy a seguir caminando para ver Londres de noche y de ahí tengo que buscarme un rincón para dormir donde no haga mucho frío. Mañana quiero ir al teatro a ver “Les Misérables”, entre otras cosas. Me voy porque se esta poniendo frío.

26/03/2002
Londres. 21:10

Estoy en la estación de buses haciendo hora. A las 22:00 salgo para Edimburgo. He quedado loco con Londres; museos, teatros, palacios, arquitectura, todo es hermoso. Anoche fui al teatro a ver un musical de “Les misérables” y creo que es de las mejores cosas que he visto. El que interpretaba a Jean Valjean era un Andrea Bocelli y la actuación de todos de primera. Creo que algunas mujeres lagrimearon. El cambio de guardia es la cosa más aburrida que he visto en Europa. Hoy entré al Museo de Historia Natural y salí (cuando cerraron) sin ver todo lo que quería ver, con esa sensación de impotencia y tristeza por no poder ver todo. Ahora que dejo Londres siento la misma sensación. Viendo el lado bueno, dejo una de las ciudades más caras del mundo y aunque mi bolsillo está alegre por eso, yo no. Cambiando de tema, me duele mucho mi tobillo izquierdo cuando camino. Me dolía desde la mañana y aun así caminé todo el día (aunque sí usé harto “el tubo” hoy) hasta que no daba más y tenía que sentarme para que me pase el dolor. Espero no haberlo forzado mucho y que se recupere mañana porque me queda mucho por caminar. El bus llega a Edimburgo a las 7 y pico. Espero dormir como sapo hoy; ¡mierda que es linda la cama! ¡No hay cosa mejor que la posición horizontal!

No hay comentarios.: