sábado, 24 de febrero de 2007

Fragmentos de mi diario de viaje I

20/02/2002.

8:07. Génova, Italia
Comienzo un proyecto que tenía en mente desde hace mucho tiempo. Mientras tanto, estoy en plena realización de otro proyecto: el de conocer Europa. ¿Por qué comienzo a escribir? Bueno, a mi abuelo le saqué lo joichi, le sacaré lo escritor también.

10:20. Milán
Tengo que esperar el tren de las 11:15 a Pádova, de ahí voy a Bassano y de Bassano a Paderno. Me muero por un baño largo y caliente y después mi cama.
Otro huevón que se sienta a mi lado a fumar y me deja todo el humo. ¿Por qué el humo siempre persigue el que no fuma?... Dos huevones, ¡me voy!!!

10:58 Milán
Ya estoy en el tren de ida a Pádova. Anoche fue la primera noche que dormí en la calle. Me hizo frío y la verdad no dormí nada. La mochila pesa 15 Kg. y he comprobado que no estoy en condiciones de aguantar un mes de este ritmo, los pies y la espalda me duelen y no tengo ganas de nada. Hoy llego y descanso todo el día, pero desde o el viernes comienzo a ir al gimnasio para poder aguantar este ritmo en el futuro.

13:13 Verona, estación Porta Nova
Ya no falta mucho para Bassano. Este viaje comenzó el sábado por la mañana. El recorrido fue: Paterno – Castelfranco – Pádova – Verona – Milán – Turín – Génova. Fue bastante agitado y cansador, pero aprendí muchas cosas, creo yo, y me siento más confidente sobre viajar solo. Desgraciadamente no pude ver el salón de Giotto, La última cena y el teatro La Scala, pero me parece que no será la última oportunidad que tenga.

18:18 Paderno del Grappa
¡LLEGUÉ! ¡Qué belleza!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!, yo aún me acuerdo del viaje que hice por Europa el año 2001 con mis amigas...la pasamos super y también estuvimos como "mochileras", así que aprovechá lo que puedas.
Por cierto pasarás por España?

Javier Paz dijo...

En realidad este viaje yo lo hice el 2002 y ahora estoy transcribiendo anotaciones de mi diario. Sí fui a España así que ya contaré más adelante que tal. ¿Lindos recuerdos, no? De aquellos que no se olvidan nunca, creo yo.

MiRiam dijo...

Me resulta inebitable pensar que esas ansias de relatar tus andanzas de trotamundos te corre por las venas... Y es que lo mejor que he leído sobre el Doctor son las inspiradas letras de sus anecdóticas idas y venidas por el mundo. Todo un señor de pies a cabeza que admiro incansablemente. Jamás podremos ser tan "diplomáticos" como él.
Acabo de descubrir tu blog. Felicidades.