martes, 14 de octubre de 2008

Para que gane nuestra selección

Javier Paz García
Primero que nada, creo necesario aclarar que fue un gusto ver jugar a la selección frente a Perú y Uruguay. La selección jugó con ganas, de forma bien estructurada e inteligente, fue agresiva, mostró individualidades como también trabajo en equipo, buscó los goles y gustó. No obstante los descuidos y desconcentraciones que permitieron el empate uruguayo, la selección jugó con nivel y con espíritu ganador.
Sin embargo considero que la selección tiene mucho más potencial, si se realizan los cambios que sugiero a continuación. Por ejemplo, creo que Martins es un gran jugador pero estoy seguro que tendríamos mejores resultados si en su lugar colocamos al Ministro Quintana. Imaginémonos a Quintana entrando a la cancha en pantaloncillos cortos con un séquito de matones de las FFAA detrás suyo (o tal vez un séquito de campesinos pacifistas armados hasta los dientes). En los primeros minutos del encuentro podría auto-provocar una jugada peligrosa, culpar al adversario y ordenar a sus FFAA que exterminen a la mitad del equipo adversario y hacer que los entierren en un lugar profundo donde haya sobreabundancia de gusanos. Con semejante atacante, nuestra selección sería invencible. Si alguien llegara a hacerle una falta al atacante Quintana (quien fuese lo pagaría muy caro) y éste quedara lesionado (Dios no lo permita), podría entrar en su reemplazo el Ministro Rada, alias el Mariscal. Nuestro Mariscal también tendría su séquito de encapuchados rondando la pista olímpica en vagonetas Mitsubishi vidrios oscuros. Si algún defensa del equipo contrario evitara un gol de nuestro seleccionado, los encapuchados del Mariscal inmediatamente lo secuestrarían para llevarlo a San Pedro por racista y fascista. Si algún atacante del equipo contrario metiera un gol a nuestro seleccionado, los encapuchados, siguiendo órdenes del Mariscal Rada también lo secuestrarían bajo cargos de conspirar contra la unidad nacional.
En este esquema también podría colaborar el Presidente Evo Morales metiendo juicio por prevaricato a aquellos jueces que no marquen penales y tiros libres a favor de nuestra selección en todo momento. El Diputado Torrico les podría tildar de prostitutos para hacer que los árbitros renuncien y así dejar que el dúo dinámico de Quintana y Rada hagan de las suyas sin que ningún juez les sancione falta alguna. Tal vez el Vice podría “dialogar” con el DT del equipo contrario mientras el dúo dinámico entierra entre gusanos a su equipo.
Bajo este esquema sería prudente que Juan Pastén no haga ninguna crítica de nuestro dúo dinámico, caso contrario, inmediatamente sería secuestrado a las 4 de la mañana bajo los cargos de terrorismo y de incitar a la violencia. Amalia Pando tomaría su lugar como comentarista deportiva.
Sugiero a Erwin Sánchez hacer estas variantes, le aseguro que vamos a subir posiciones en la tabla y hasta podríamos ser coronados campeones mundiales el 2010.
La Paz, 14/10/08

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quién imaginaria un equipo asi....que tal realizar otros cambios:

Hace poco tiempo jugó en el Corinthians del Brasil, un jugador de nombre Juan Carlos Arce. Buen delantero, rápido en sus jugadas, en poco tiempo se ganó el respeto de la "torcida".

Arce podría formar parte de este equipo de locura que Javier describe .... está claro que no me refiero Juan Carlos, sino mas bien a otro (que espero no sea puej' pariente!): Luis Arce Gomez.

Quién se anima a completar esta selección?