viernes, 27 de julio de 2007

Niña Camba

Ésta es una de mis canciones preferidas, tanto por la letra como por la música que tiene una gran profundidad, dificultad, y una casi infinita flexibilidad para adaptarse a variaciones, tonos y estados de ánimo. Es sin duda mi taquirari favorito.

Niña Camba (TAQUIRARI)
Letra de César Espada
Musica de César Espada

Niña al recordar
hoy tus ojos tan fijos en mi,
veo el mar, la playa y el sol
horizontes que no conocí.
Mi canto reclama tu voz
y yo la flor de tu piel
y esta noche niña de lejos
te siento venir.

Palabras de amor
que hoy se alejan de mi corazón
cual gaviotas que no volverán
a posarse en mi arena sin sal.
Serenata frente a tu balcón
soy bohemio que dice su adiós,
soy una ave libre que busca la felicidad.

Camba
yo sé que te llevo dentro
porque mi canto y mis versos
siempre te quieren nombrar.
Niña te dejo todos mis sueños
me voy esta noche lejos
donde te pueda olvidar.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes de donde es el compositor?

Anónimo dijo...

Esa informacion es irrelevante!!
Cualquiera que fuera tu punto, esta fuera de foco.
Saludos,

Anónimo dijo...

Yo conocí esta canción con el grupo Inka Taki en los 70

arivacoba dijo...

No veo como pueda resultar "irrelevante" el comentario anonimo de abajo; con el pude dar con esta cancion, que en efecto, era interpretada por Inka Taki. El autor es Cesar Espada, boliviano radicado en Mexico desde ya hace algunos ayeres.

Anónimo dijo...

ESPADA MORALES CESAR ALBERTO
César Espada, como se lo conoce mundialmente, nació el 9 de Marzo de 1.944 en Oruro, después de una larga permanencia en La Paz, emigró a México, que es donde reside y fijo su lugar de actividades artísticas y empresariales. Temas suyos fueron verdaderos éxitos dentro y fuera del país y fueron grabados por artistas bolivianos y del exterior, en especial de México. Este ingeniero-compositor-trovador nos ha legado estos temas de su creación: Cueca del indio, Buscando paz, Niña camba, Corazón para qué, Huayño del estudiante, Te dejé partir, Vámonos para Bolivia(Vámonos para el sur, para Bolivia), Amor de camba, Será José, será María, Que pasó, Mi pequeña historia(plegaria al mar), Romance aymara, Ya no es lo mismo, Tres versos para una historia, Chacaltaya, Bombo bombito, El Niño bajo la lluvia, De Bolivia al Ecuador, La feria de mi pueblo, El eco de la Quebrada.
La obra cumbre de César Espada es, sin lugar a dudas, su taquirari Niña camba.

Juan Pablo dijo...

para el que la quiera tocar en guitarra:

http://jpcoimbra.wordpress.com/2009/11/29/los-acordes-de-nina-camba/

Anónimo dijo...

Bella canción!!! bellísima.
Llega hasta la ternura que con melodías resuenan en el alma.

Anónimo dijo...

SAVES QUE LO QUE HASES ES ALGO BUENISIMO QUE RESCATEN LAS TRADISIONES SIGE ADELANTE =D AAA ademas es un metodo fasil para encontrar las cansiones de santa cruz soi estudiente y piden siempre cansiones cruseñas SEGUI ADELANTE

Piro dijo...

El no es de Oruro, es de Sacaca... Norte Potosí... Vivió siempre en La Paz. Durante la dictadura, tuvo que refugiarse en México y allí fijó residencia.

Anónimo dijo...

Yo tengo una versionzanga, que hizo el capisimo musico de santa cruz de la sierra CHEE SALIS VILLARROEL, si alguien la quiere se la paso por maiL . pidanmela a carnedellama@hotmail.com es mezclado con salsa jazz y taquirari!! LA MEJOR DE TODAS, y no te cansas de escucharla nunca!!

Anónimo dijo...

Hola me puede pasar la cancion gracias

Anónimo dijo...

Cesar Espada vive actualmente en Bolivia, trabajando en la música que es lo suyo y componiendo, viene de vez en vez a Mexico, invitado a eventos, autor de innumerables canciones.

Unknown dijo...

Oruro - Bolivia

Ivette Durán Calderón dijo...

César España Morals, es un orgullo boliviano. Sigue activo y componiendo. Honor a quien honor merece.