viernes, 16 de mayo de 2008

¡Felicidades Santa Cruz!

Javier Paz García
Los resultados del referéndum del 4 de mayo pasado ameritan un agradecimiento y felicitaciones al pueblo cruceño.
Felicidades porque la gente participó del acto electoral con gran civismo. Sobre este punto quisiera recalcar el sacrificio de muchas personas mayores de edad que en muchos casos, fueron a votar a pesar tener impedimentos físicos. Ni las sillas de ruedas, ni los dolores musculares frenaron a estas personas y esto debe ser reconocido y agradecido por todos.
También hay que agradecer y felicitar a aquellos que se atrevieron a emitir su voto, incluso poniendo en riesgo su integridad física. No importa si lograron votar o no, el hecho de intentarlo muestra su civismo. El Plan 3000 demostró que por encima de cualquier lineamiento político partidista, están los intereses de la región y el país, y fueron valerosos los vecinos de este barrio que se impusieron sobre las abusivas hordas masistas. A la gente en San Julián y Yapacaní que no pudieron votar, hay que decirles que la autonomía está con ellos y que sabemos que están siendo secuestrados por minorías abusivas y antidemocráticas.
Hay que agradecer a nuestras autoridades electas y al comité cívico, quienes contra viento y marea han luchado por la autonomía, siendo amenazados, insultados, por millonarias campañas en todos los niveles. Los vocales de la Corte Departamental Electoral merecen especial mención, personalmente me siento profundamente agradecido y orgulloso de todos ellos por su valentía y civismo.
Hay que agradecer y felicitar a la población que sin necesidad del control policial que estuvo ausente, cuidó su voto y respetó el estado de buen gobierno, que no circuló en vehículos el domingo, que vivió una jornada pacífica.
Hay que agradecer a todos esos cruceños de corazón, aquellos venidos de otras tierras a trabajar para crear progreso y riqueza y que el domingo votaron como verdaderos cruceños, pensando en el bienestar de la región y el país.
Hay que felicitar a toda Santa Cruz que mostró una gran madurez e inteligencia y no respondió a las agresiones del MAS y que frustró la jornada de violencia y muerte que el MAS pretendía y vaticinaba.
Hay que felicitar a Santa Cruz, porque los resultados del referéndum son una esperanza para todo el país, una esperanza de unidad, de democracia y de progreso. Es también una esperanza para el pueblo latinoamericano que se ve amenazado por proyectos totalitaristas.
El 4 de mayo es motivo de alegría, de fiesta, de esperanza.
Felicidades Santa Cruz y muchas gracias.
La Paz, 08/05/08
El Deber, 13/05/08

No hay comentarios.: